3 ESO                     Volver a index.html          Cópula (flash)
Aparatos Reproductores y Cópula

Pulse sobre los botones para controlar la acividad del los aparatos reproductores femenino y masculino. Pulsando sobre el botón de cópula puede estudiar dicho proceso.

   En este panel podrá estudiar la fisiología de los aparatos reproductores femenino y masculino. Las animaciones tienen por objeto entender los procesos - ovulación, erección, cópula y eyaculación - que, en su caso, conducirían a la fecundación - unión del óvulo y el espermatozoide para formar una célula huevo o cigoto -.

  Cuando el cigoto se implanta en el útero, se inicia la gestación que, si toto va bien, termina en el parto. Para que la fecundación tenga éxito todos los procesos que puede estudiar con estas animaciones deben sincronizarse adecuadamente. Las mayores posibilidades de fecundación, en condiciones normales, tienen lugar durante la ovulación.

 En caso de no producirse fecundación sobreviene la menstruación e inicio de un nuevo ciclo ovárico. Le recomienzo que estudie cada aparato reproductor por separado para entender mejor su fisiología. El reproductor femenino incluye la ovulación y los cambios en el ovario y en el útero durante el ciclo menstrual. El masculino simula el recorrido del semen desde los testículos hasta el pene. Al final pase el ratón sobre cópula y la verá, así como la eyaculación.

 Dispone de botones parar ir a los aparatos reproductores femenino y masculino, a la actividad sobre el aparato reproductor femenino y masculino así como a otros aparatos. En la zona superior de la página dispone de enlaces a tercero de ESO, al index.html y a la animación en flash que se refiere a la cópula.

Volver al Inicio